El Chef   

Pompeu

Marques Capelo

Con más de 35 años de trayectoria profesional, y pasando por algunos de los mejores restaurantes del mundo, Pompeu Marques Capelo es el chef encargado del desarrollo y preparación de todos nuestros platos.

 

Su pasión por la cocina empezó casi por accidente, sin darse cuenta y sin pensarlo.
De origen portugués, combinó su primer aprendizaje en la escuela hostelera del país con una enseñanza más involucrada en la gastronomía en Francia. Recuerda su paso por los fogones franceses como una experiencia entrañable y de gran riqueza.

 

Pasando por la alta cocina francesa, las especias exóticas de China, la austera cocina de Cuba y las costumbres culinarias internacionales de Canadá, ha desarrollado una capacidad impresionante de identificar las delicadas líneas que separan una cultura de otra.

 

Y es que tenemos un chef de altura. Durante varios años Pompeu Marques estuvo al mando como chef ejecutivo creando las recetas de business class para más de 20 aerolíneas. Esta experiencia fue retransmitida en un programa de televisión muy reconocido en el sector.

Plato

favorito

La cocina de Pompeu Marques está basada en las fusiones. Mezcla sabores, juega con los métodos de cocción, conecta tradiciones culinarias y crea nuevos maravillosos platos, con el único fin de dar placer a los paladares con su cocina y en cada plato.

 

Para aprender en la cocina y saber seleccionar aquello que nos gusta, primero hay que viajar y conocer otras culturas y su gastronomía. Por ello nuestro chef Pompeu no ha parado de viajar, aprendiendo las culturas de cada país, conociendo nuevos ingredientes y las recetas tradicionales de cada lugar.

 

Su plato favorito entre nuestros Platos Tradicionales es el plato estrella, Pollo Asado. Es un plato cocinado como en casa. Se elabora cocinándolo lentamente con limón, tomillo, romero, pimienta y sal. Este plato se puede disfrutar acompañándolo de una ensalada, de verduras o unas patatas.

un

Secreto

Nuestro chef comparte una de sus recetas favoritas, un plato saludable y económico,
para un día que apetece cocinar con calma y disfrutar del resultado en buena compañía:

 

 

Receta de Solomillos de Sardinas Marinados con un toque personal:

 

  • Ingredientes: Sardinas a partir del mes de mayo hasta septiembre (son las mejores), 1 tomate valenciano rayado, aceite de oliva, 60% vinagre jerez, 40% limón, sal, perejil, ajo y pimienta.

 

  • Preparación: Tras quitar las escamas y las tripas, con un cuchillo bien afilado nos quedamos con los solomillos. Los marinamos con la mezcla de vinagre, limón y sal de 8 a 24 horas. Transcurrido este tiempo rayamos el tomate, lo colocamos en un plato y los solomillos por encima. Añadimos por encima perejil troceado, ajo y pimienta y un chorrito de aceite de oliva.